Actualidad

UN VIRUS PARA LA REFLEXIÓN

He recibido muchas peticiones para hablar respecto al tema del “CORONAVIRUS”, en vista de ello he decidido dar mi opinión al respecto.

Este virus no acabara con la humanidad como se estipula, este virus pondrá de manifiesto una vez mas que el hombre es capaz de matar a otro gracias a su creatividad y su afán de poder.  Dentro de pocos meses aparecerá la vacuna “milagrosa” que librara de este mal pandémico.

Este es el virus del “terror”, los medios de comunicación no cumplen con darnos la información real, ocultan los verdaderos motivos.

El Ministerio de Salud no cuenta con una infraestructura adecuada para afrontar una situación como la actual. No ha podido con el Dengue, ni con la Tuberculosis, ni dar solución a una niñez con problemas graves de metales pesados es sus cuerpos.

La situación es grave, no por el virus, si no porque este terrible protagonista va hacernos ver lo endémico de los sistemas de salud no solo del Perú sino de todos los países. Hará caer la máscara de funcionarios irresponsables y pondrá de manifiesto de manera muy clara y precisa los verdaderos intereses que se cuecen tras bambalinas.

Esta pandemia tiene algo de positivo, nos pondrá de cara con nuestras circunstancias, tendremos que soportarnos a nosotros mismos y entre nosotros por las “cuarentenas y los toques de queda”, ahora si tendremos tiempo de ver a nuestros hijos de sentir que son los proyectos de nuestras necesidades y frustraciones.  De estar al lado de nuestros padres y ser conscientes que siempre le hemos echado la culpa de nuestros traumas o de los proyectos que no hacemos. De estar al lado de nuestras parejas y descubrir que nunca hemos amado o descubrir al ser maravilloso que ha estado a nuestro lado y que no nos habíamos dado cuenta.  Todo ello porque hemos estado preocupados en consumir, en acaparar y satisfacer nuestros egos, siendo esclavos totales del consumismo.

Debemos reflexionar, sin temor a nada, en nosotros esta la capacidad, la creatividad de poder salir adelante.

Demos la bienvenida al conocimiento y a la nueva vida.

COTY ZAPATA ARIAS.
13.03.20

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *