Actualidad

NUMEROLOGÍA Y TAROT – AÑO 2020 DE JANO A LA SALA DE LOS ESPEJOS

Año 2020, desde el punto de vista de la numerología, contiene el número 20 y el número 4 sumando las cifras. El significado del número 2 es la dualidad, la confrontación, el estar frente a uno mismo, al mismo tiempo representa el masculino y el femenino que contiene toda naturaleza y como es equilibrio nos lleva a la consideración del neutro. El equilibrio.  La realidad no es dual, la realidad es neutra.   Este año tenemos que dejar la idea de que siempre tenemos que enfrentar a un contrario. No se trata de pelear contra otro, sino de encontrar la armonía en nosotros para ir a la acción, la creatividad como resultado del caos. Nuestro enemigo, el microscópico “bicho” mutará y hará su proceso, nosotros los humanos tenemos que continuar nuestro camino.

El número 4 es el equilibrio, el tas con tas. Es el neutro.

Contiene dos veces el 2, por lo tanto es un año que tiene mucha carga de confrontación.  Es un año de doble cara.  Es la mirada hacia dentro de uno mismo.

Por otro lado Jano, representado por una doble cara, dios romano de las puertas, de los comienzos, de los umbrales, de la incertidumbre, representa el paso hacia una nueva etapa, es la apología del egoísmo, el principio básico de la supervivencia de la humanidad como especie.

Desde el Tarot, 2020 contiene el 4 y el 20. Representados por el arcano numero 20 que representa “EL JUICIO”, esta carta significa la transformación del dolor, del caos, del término, el RENACER, EL VOLVER A EMPEZAR.

El arcano número 4, es “EL EMPERADOR”, esta carta tiene como significado, el ORDEN, la DISCIPLINA.

Es el proceso de toda transformación,  pasar del CAOS AL ORDEN. En nuestro caso, daremos un gran cambio en nuestra humanidad.

De vernos a nosotros mismos, hemos pasado a “LA SALA DE LOS ESPEJOS”, en donde estamos entre la distopia y la utopía, caminando en el medio, inclinándonos hacia un lado y hacia otro.  Estamos balanceándonos entre la incertidumbre total del devenir, de la vida que nos pesa y la ilusión de un nuevo amanecer…

Tenemos que vivir intensamente cada día, dejando de lado la distracción y el miedo, los cuales han sido muy usados por la élite dominante.  Utilicemos la tecnología de un modo constructivo.  Recordemos que la capacidad creativa del ser humano es inmensa y que esta es la gran oportunidad de evolucionar y renacer, de ser conscientes de nuestra propia grandeza.

COTY ZAPATA.

29.05.20

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *